Maduro reconoció acción del pueblo a un año del sabotaje eléctrico

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este sábado el primer aniversario del sabotaje eléctrico que afectó gran parte del territorio nacional y por ello resaltó el comportamiento, la conciencia y la organización del pueblo venezolano ante el ataque perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

«A un año del inicio de la guerra contra el SEN, recuerdo con admiración la gran capacidad de resistencia, hermandad y solidaridad de nuestro pueblo, que logró con su elevado nivel de conciencia y de organización, vencer a los enemigos de la paz de la Patria. ¡Unidos Venceremos!», escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

El 7 de marzo de 2019 se registró en Venezuela un ataque cibernético a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en Guri, estado Bolívar, que dejó sin energía eléctrica por varios días a 23 estados del país.

Debido las dificultades en el transporte, los servicios básicos, banca y electrónica que enfrentaron los venezolanos durante del SEN, el Gobierno venezolano tomó la decisión de suspender las actividades académicas y laborales.

Ciudad CCS / Agencias