Peseiro anunció preselección de 39 jugadores de la Vinotinto

0

El nuevo seleccionador nacional de fútbol de Venezuela, José Peseiro, dio a conocer su primer listado de jugadores de cara a los juegos contra Colombia y Paraguay de finales de este mes en el comienzo de las eliminatorias de la Copa del Mundo Catar 2022.

Un total de 39 jugadores conforman la preselección anunciada por el estratega portugués, luego de la asunción de su cargo y la posterior gira por países europeos y Estados Unidos, lista en la cual resalta la baja en este llamado del atacante del Atlanta United, Josef Martínez, quien resultó seriamente lesionado, días atrás, en un partido de su equipo en la Major League Soccer de Estados Unidos.

El nuevo director técnico de la Vinotinto tendrá un reto exigente, porque será su primera convocatoria a partir del próximo día 22 de marzo, cuando la avanzada venezolana emprenda viaje a Barranquilla, donde rivalizará con Colombia el viernes 27 (2:30 de la tarde, hora venezolana) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de esa ciudad costera neogranadina.

Cuatro días después, el martes 31 de marzo, el equipo combinado nacional se medirá con su par de Paraguay en el estadio Metropolitano de la ciudad de Mérida (6:00 de la tarde), para completar las dos primeras fechas de la ronda clasificatoria.

Los guardametas Wuilker Faríñez y Rafael Romo; Jhon Chancellor, Bernardo Añor, y Wiler Ángel en la zaga; Darwin Machís, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo en el mediocampo, y Jan Hurtado y Salomón Rondón como atacantes, figuran entre los jugadores que destacan en esta primera convocatoria.

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta