Albis Lárez ganó combate estelar en boxeo de la CIB

0

Este pasado fin de semana de nuevo hubo boxeo aficionado del bueno en el Centro Comercial Los Molinos de San Martín, en jornada organizada por la Confederación Internacional de Boxeo (CIB); la jornada estelar fue protagonizada por Albis Lárez (Escuela Aguacerito Acosta) y Sara Suárez. (Escuela de Boxeo Venezuela).
En combate muy parejo de la división 59.9 kilogramos, la victoria correspondió por decisión dividida a Lárez, quien puso su record en 20 victorias, mientras que Suárez encajó la derrota número 10.
Previo a las peleas, la junta directiva de la CIB, encabezada por su presidente Dr. Oscar Borges Prim entregó cinturones honoríficos a los entrenadores Pedro Vásquez (Esc. Boxeo Venezuela y Fundación Ángel Edecio Escobar), a su colega Julián Méndez, mecenas del boxeo capitalino, quien apoyó los pasos iniciales de luminarias como Edwin “Inca” Valero, Ismael Barroso y Joneiker “Bululú” Tovar.
Otro que recibió el cinturón CIB fue el entrenador y exintegrante de la selección nacional de Boxeo, Luis Bastardo.
También hubo un momento estelar para celebrar el Día Internacional de La Mujer, donde fueron galardonadas como Damas de Honor de la CIB las atletas Yormarys y Yasneyris Oropeza. Hermanas que se mantienen activas en el boxeo criollo.

Hablan los protagonistas:

Carlos Cabello, conocido cariñosamente como Carrito (su papá y entrenador es José “Camión” Cabello, de la Esc. Lucrecia Cabello) dio otra demostración de bravura y técnica para imponerse por decisión mayoritaria a Adolfo Rojas.

“Estaba seguro que le iba a ganar. Se me puso difícil al comienzo pero le gané. Mi entrenador me dijo que le lanzara puños por dentro y así lo pude dominar”, indicó el vencedor, quien vive en Antímano.

Luego le tocó subir al entarimado a Kleiberson López (Esc. Boxeo Venezuela) quien tuvo que apelar a su mejor técnica para superar a un corajudo Kleiver Volcán (Esc. Cristo Rey), en tres disputados asaltos, en la división 61 kg.

“Esta es mi quinta victoria en el boxeo (aficionado) y en verdad el contrario fue bastante incómodo, especialmente porque estaba muy cansado y se colgaba de mis hombros a cada momento. Eso impidió que lo noqueara. Dejo mejorar esta aspecto de no desesperarme tanto. Ahora mismo estoy centrado en mi carrera de boxeador y en mis estudios. Me inspiran atletas como Canelo Álvarez, pero también llevo una carrera académica y espero graduarme de arquitecto o informática en la UCV”, indicó el gladiador proveniente del barrio San José de Carapita.

Dama de hierro:

El centro de atracción de cartelera, sin duda se centró en la actuación de la espigada  Yasneirys  Oropeza Miranda, quien en combate de exhibición se llevó la victoria KOT contra Alejandra Noriega (Boxeo Venezuela).

“Lo importante es mostrar un estilo agresivo, pero a la vez técnico. Eso fue lo que me recomendó mi entrenador Orlando (Ochoa). Aunque era solo una demostración espero mantener este ritmo ganador, pues ahora tengo 58 ganadas y 11 derrotas.

Yasneirys recordó que también ha sido campeona de los Juegos Nacionales Bolivarianos, en dos ocasiones: “En cuanto a mis estudios estoy por comenzar un curso de criminalística y también me gustaría ser profesional en el derecho o ciencias políticas. Aprovecho para mandar un saludo a mis vecinos del estado La Guaira”.

En tanto, Ricardo  Carpio, de la categoría 46.6 kilogramos mejoró su record en 3 ganadas y 1 pérdida, siempre combatiendo para la Escuela Aguacerito Acosta, luego superar por nocaut fulminante en el segundo asalto a Daniel Lanza (Escuela Venezuela).

“Fue un directo de derecha que le pegué cuando él entraba y lo noqueé. Realmente soy más estilista que pegador, pero si presenta el chance hay nocaut. Vivo en Los Valles del Tuy y me entrena Salvador Acosta. Siempre he admirado a boxeadores elegantes, pegadores como Muhammad Alí o Ray Sugar Leonard.  Mi meta es ir a unos Juegos Olímpicos, ganar una medalla, no importa de qué color y después boxear en profesional, tal vez sea campeón mundial”, refirió optimista el flacucho Carpio.

Otros resultados:

En combate de exhibición, Carlos  Rojas (Esc. Lucrecia Cabello)  se impuso por decisión a Alberto Machado , en 64 kgs.

En resultado No Contest (sin decisión por falta combativa), José González (Esc. José Lemus) e Inverson Rumbos  (Esc. Venezuela), en 57 kilos.

Otra refriega de exhibición: Osmeiker Alvarado (Escuela Hermanos Arnal)  superó por KOT a Jesús Villegas, en el peso 56 kilos.

Otoniel Subero Guerra (Esc. Venezuela) y Jadiel Fernández (Esc. Aguacerito Acosta) empataron a tres asaltos en la división 36.4 kgs.

Freiber Lanza (Esc. Boxeo Venezuela) derrotó por decisión a Rodolfo Pereira (Esc. José Barboza), en los  47 Kg.

Adonnays Sarabia ganó por decisión unánime a Junior David Cabello, en los 32.7 kilos.

La próxima cartelera en el C.C. Los Molinos, también auspiciada por la CIB está fijada para el sábado 21 de este mes a partir de las 2 de la tarde.

Ciudad CCS / José Cuevas