Renovados por el Poder Popular consejos comunales de 7 parroquias

0

Este sábado se llevó a cabo la entrega de certificados a 429 Consejos Comunales de 7 parroquias de la ciudad de Caracas, que fueron renovados por el Poder Popular, jornada que se realizó en la concha acústica del parque Alí Primera, como parte del Plan Ofensiva Comunal, instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La actividad contó con la participación de la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, y el jefe del Gobierno del Distrito Capital (GDC), Darío Vivas, así como voceras y voceros de las parroquias Sucre, El Junquito, 23 de Enero, La Pastora, Altagracia, Catedral y Santa Teresa.

La alcaldesa, Erika Farías, señaló que la renovación de métodos y registro de los Consejos Comunales se ha logrado en los 117 ejes de Gobierno Popular dando como resultado la renovación de 1.228 Consejos Comunales, lo que representa un 82% de la meta establecida.

De igual forma indicó que se ha logrado la identificación y renovación de 54.032 vocerías en 1.634 asambleas instaladas en tres escalas de Gobierno Popular.

El Plan Ofensiva Comunal permite a Consejos Comunales y Comunas organizar una agenda de trabajo concreta y colocarla como un mandato de cumplimiento ante el Estado, en temas como infraestructura, servicios, alimentación, educación, etc.

Ciudad CCS / Prensa Alcadía de Caracas