Día Internacional de la Mujer 2020 entre un volcán de emociones

0

El Día Internacional de la Mujer, las venezolanas, lo conmemoraron con una gran movilización que inició en la plaza Morelos y culminó con un original encuentro en el Panteón Nacional, donde rindieron honores al Libertador Simón Bolívar y a las Heroínas de la Patria, en el cual fueron destacados los logros obtenidos por las mujeres en Revolución.

Los movimientos sociales, la Milicia Bolivariana, políticos, figuras públicas, marcaron tendencia en las distintas redes sociales con sus mensajes de reconocimiento hacia el género femenino, en su mayoría cargados de expresiones emotivas, como fue el tuit publicado por el jefe de Estado, a través de su cuenta @NicolasMaduro : “Desde mi corazón profundamente feminista, expreso mi reconocimiento y gratitud a la mujer venezolana, en su día” así como también “Les reitero el compromiso de la Revolución por garantizarles una vida plena, libre de todas las formas de violencia de género. ¡Todo mi amor para ustedes mujeres!”.

 

Las milicianas del @ADI_Caricuao destacaron erguidas la participación de las mujeres en las batallas históricas por la dignidad de la Patria: “Cómo no recordar a la Cacica Urquía, esposa del Cacique Guaicaipuro que batalló a su lado y de Apacuana Cacica, Piache, consejera de guerra y líder espiritual de los Quiriquires!! MUJERES INDÍGENAS DE GRAN VALOR!!”.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en su cuenta Twitter @DrodriguezVen, destacó: “Es el espíritu de la mujer que juega un papel histórico como sujeto social para la transformación y reproducción de la patria”.

Por su parte, Érika Farías, alcaldesa de Caracas, resumió el motivo de esta importante fecha: “Conmemoramos el #DiaInternacionalDeLaMujer es un día importante para recordar la historia de lucha y revolución. Queremos y reconocemos a la venezolana combativa, creadora y militante que cada día construye con profundo amor el Socialismo del siglo XXI. ¡Sigamos creando juntas!”.

Para concluir citamos a María León, constituyente, al recordar las palabras del Comandante Hugo Chávez: «Sin la verdadera liberación de la mujer, sería imposible la liberación plena de los pueblos” frase que recoge la importancia de la mujer en el proceso de construcción del Socialismo del siglo XXI en el país.

Ciudad CCS / Caribay Piña / Fotografía: Rosalía Barreto AVN