Maduro: «Hoy defendemos la 8va estrella de la bandera»

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, honró el compromiso del Estado en la defensa de la soberanía nacional, a propósito de cumplirse 14 años de la incorporación de la octava estrella a la bandera en reivindicación del decreto de Simón Bolívar por la liberación de la provincia de Guayana del yugo español.

«¡14 años de la 8va estrella en la bandera nacional! Aprobada por la AN, fue una propuesta del comandante. Chávez, que reivindicó el decreto de nuestro Padre Bolívar en reconocimiento a la tierra rebelde de Guayana. Hoy más que nunca, la defendemos como símbolo sagrado de la historia», recalcó el Jefe de Estado en el Twitter.

Guayana fue la que sirvió de asiento a la República en el Congreso de Angostura, además de ser la única provincia que en aquel momento se declaró a favor del proyecto del Libertador y la última en ser liberada del dominio español.

El 9 de marzo del año 2006, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, decretó la modificación de la Bandera Nacional para agregarle la octava estrella en el centro junto a las otras siete en reivindicación del decreto del Libertador en 1817.

Ciudad CCS / AVN