Petro calculadora esta disponible para el pueblo venezolano

0

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas puso a disposición de los usuarios la Petro Calculadora, herramienta complementaria de todo el proceso de pagar y comprar bienes y servicios en criptomonedas, la cual está disponible las 24 horas durante los siete días de la semana, actualizando los valores Fiat todos los días a las 7 de la mañana.

Para el uso de este aplicativo, los interesados podrán acceder a la página www.petro.gob.ve, la cual también puede ser descargada en los teléfonos móviles y equipos inteligentes de manera totalmente gratuita.

Actualmente, la PetroCalculadora suministra valores para tres (3) monedas Fiat (Dólar estadounidense USD, Euro EUR y Bolívares Bs) y para cuatro (4) criptomonedas (petro PTR, bitcoin BTC, litecoin LTC y dash).

La actualización diaria de los valores Fiat se basa esencialmente en los boletines emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV), así como en los valores cripto, los cuales se renuevan cada minuto.

Monedas Fiat son aquellas que tienen un valor fiduciario por consenso, es decir, todos confían en ese dinero como medio de cambio, ya sea moneda o papel moneda.

Entre las ventajas y beneficios de la PetroCalculadora está la utilidad pública, la descarga gratuita y permite aclarar cualquier duda de convertibilidad en relación con el valor de los criptoactivos y divisas convertibles.

Ciudad CCS / AVN