Sarcos y Acosta bronces en Panamericano de Lucha

0

Las luchadoras venezolanas Betzabeth Sarcos, en los 57 kg, y María Acosta, en los 68, ganaron medallas de bronce en el Campeonato Panamericano Adulto que se disputa en Ottawa, Canadá, evento  obligatorio para poder acceder la próxima semana al Preolímpico Continental que otorgará 2 cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estas dos preseas se suman a las dos del mismo metal conseguidas el primer día de competencia por intermedio de Luillys Pérez, de la división 97 kg  y Moisés Pérez en los 130 kg, ambos del estilo de lucha grecorromana.

Según prensa del Instituto Nacional de Deportes (IND), en total son 17 Atletas en las 3 modalidades (libre femenino, libre masculino y greco) que buscan ubicarse entre los mejores en la competencia continental, para luego asistir al Clasificatorio Olímpico en procura de estar entre el primer y segundo lugar que otorgará los cupos a Tokio 2020.

La delegación está conformada en libre femenino por Génesis Milano (50 kg), Betzabeth Sarcos (57 kg), Nathaly Grimán (62 kg), María Acosta (68 kg) Andrimar Lázaro (76 kg), mientras que en el estilo grecorromano están Gustavo Rodríguez (60 Kg), Anthony Palencia (67 kg), Luilly Pérez (97 kg), Moisés Pérez (130 kg), Wuilexis Rivas (77 kg) y Luis Avendaño (87 kg).

En libre masculino compiten Pedro Mejías (57 kg), Wilfredo Rodríguez (65 kg), Anthony Montero (74 kg), Pedro Ceballos (86 kg), José Díaz (97 kg) y Luis Vivenes (125 kg).

Todos los atletas priorizados tuvieron previo a este evento, con el apoyo del Ministerio para Juventud y Deporte, varios escenarios internacionales de base de preparación en Rusia, Italia y Colombia que les proporcionaron un incremento significativo de combates.

Ciudad CCS / José Cuevas