Venezuela ganó 17 medallas en pesas

0

Un total de 17 medallas, distribuidas en 10 de oro, 5 de plata y 2 de bronce conquistaron los seis atletas del equipo venezolano de levantamiento de pesas en el XXXIX Torneo Internacional Manuel Suárez In Memoriam, evento clasificatorio nivel plata para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, disputado recientemente en La Habana, Cuba.
Según la reseña enviada por Prensa del IND, la competencia se celebró en el Gimnasio Manuel Suárez Fernández de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) en Cerro Pelado, escenario en el cual Venezuela logró el objetivo al sumar la mayor cantidad de puntos para seguir en vía al evento fundamental que será el Campeonato Panamericano (nivel oro), última parada para la clasificación a Tokio que se realizará en República Dominicana.
Los dorados:
Naryury Pérez, con 3 preseas de Oro, al levantar 107 kg en arranque, 138 kg en envión para un total de 245 kg, y Jesús González, quien también se adueñó de 3 doradas, con marcas de 169 kg , 211 kg y 380 kg, fueron los máximos ganadores por el país en el torneo donde se establecieron 41 récords en masculino y femenino.
Ángel Luna sumó 2 de oro a la cosecha criolla con una marca de 207 kg (oro) en el envión, 372 kg (oro) en total y de 165 kg (plata) en el arranque. Mientras que Yaniuska Espinosa consiguió el noveno metal dorado tricolor en el envión con 147 kg, además de dos de plata en arranque 117 kg y total 264 kg.
La décima presea áurea se obtuvo por intermedio de Keydomar Vallenilla en el arranque con 169 kg. El capitalino también se colgó dos plateadas en envión con 200 kg y en total con 369 kg.
Dayana Chirinos cerraría las conquistas de medallas por la delegación venezolana, tras conseguir una medalla de plata en el envión con 137 kg y un par de bronce en arranque 103 kg y total con 240 kg.

Ciudad CCS / José Cuevas