Argentina lanza plan de medicamentos gratuitos para jubilados

0

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, presentó este martes el nuevo listado de medicamentos gratis para los afiliados al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), como parte del programa «Vivir Mejor» que promueve su gobierno.

El anuncio fue realizado por el propio jefe de Estado, quien estuvo acompañado por la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, la medida que incluye 170 remedios esenciales para atender la salud de los 5 millones de jubilados argentinos, lo que demuestra la vocación humanista de su gestión cuando no deja desamparados a los grupos más vulnerables de la sociedad.

“No era tan imposible, hacía falta que pusiéramos la prioridad en los que más necesitan, que son los jubilados, que han quedado todos estos años postergados», expresó el presidente Fernández.

La inversión del Estado argentino para aplicar el programa será de 30 mil millones de pesos (unos 479 mil dólares), financiados mediante recursos propios del PAMI y con el aporte realizado a través del impuesto país, que se aplica a los gastos en el extranjero y a la compra de divisas.

El programa «Vivir Mejor» llega luego de cuatro años en los cuales el incremento de los precios de los medicamentos alcanzó el 457 por ciento en el valor de venta al público y el 297 por ciento en el consumo de los afiliados al PAMI.

Ciudad / TeleSUR