China registró descenso de víctimas de Covid-19

0

China registra estadísticas récord en el retroceso del coronavirus Covid-19 al solo contabilizar 19 muertos y 17 contagiados en su reporte diario sobre el combate a la enfermedad.

El parte más reciente de la Comisión Nacional de Salud, reseñado por Prensa Latina, detalló que todos los decesos y 17 de los infectados se concentraron en la provincia de Hubei y Wuhan, por donde estalló el brote y permanece focalizado.

Los nuevos datos elevan a 3 mil 140 los fallecimientos, a 80 mil 924 los enfermos confirmados, 59 mil 982 los recuperados y 69 casos importados, principalmente entre connacionales llegados desde Irán, Italia, España y Reino Unido.

La progresiva mejoría de la situación epidemiológica también se evidencia con el posible cierre este martes de todos los hospitales de campaña habilitados en espacios públicos de Wuhan para tratar a pacientes con síntomas moderados de Covid-19, fiebre y necesitados de urgencias.

La ciudad y el resto de Hubei solo atenderían casos de la afección respiratoria en los hospitales y clínicas designadas para ello.

Asimismo, se plantea la apertura de más establecimientos de cadenas extranjeras de alimentos, además de los planes de exportación de máscaras faciales a Corea del Sur.

A la par, el Gobierno insiste en el cumplimiento y refuerzo del plan estricto de prevención y control epidemiológico, sobre todo en las aduanas para evitar un rebrote por contagios transfronterizos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores estableció un centro de emergencia que coordinará la cuarentena a delegaciones visitantes y promoverá la creación de un mecanismo multilateral contra la expansión mundial del coronavirus.

La Comisión Nacional de la Salud, por su parte, trabaja por optimizar el manejo de material sanitario y equipamiento médico de reserva tras detectarse vulnerabilidades durante el combate al Covid-19.

Ciudad CCS / AVN