Este sábado 14M arranca I Campaña de Vacunación en el país

0

El presidente de la República Bolivarina de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que a partir de este sábado hasta 14 de Marzo, arranca la I Campaña de Vacunación para niños y niñas contra 11 enfermedades. Jornada que se extenderá por tres semanas en más de 7 mil puntos de vacunación que pondrán en disposición, en todo el territorio nacional.

“Atención madres, padres, abuelas, abuelos, tías y tíos, hermanos y hermanas mayores, desde este sábado 14 de marzo se inicia la primera campaña intensiva de vacunación en el país para niños y niñas, con énfasis en vacunas para 11 enfermedades”, anunció

La declaración fue emitida por el jefe de Estado en una jornada de Salud a propósito de conmemorarse el Día del Médico.

Las patologías que serán atacadas para prevenir el daño potencial son poliomelitis, tuberculosis, hepatitis B, sarampión, rubeola, parotiditis, difteria, fiebre amarilla, tétanos, tosferina e influenza.

“Rescatemos el espíritu original de una medicina humana, pública, comprometida”, instó el mandatario nacional a los galenos del país.

Informó también que el Ejecutivo Nacional ha dispuesto la habilitación de 46 hospitales para atender eventuales casos de coronavirus en el país.

«Tenemos 46 hospitales a nivel nacional, adecuándolos para la atención directa de este virus y además he ordenado que las pruebas se distribuyan en las capitales de todos los estados», precisó al respecto el jefe de Estado en transmisión en cadena nacional en radio y televisión.

El dignatario nacional acotó que debe existir conciencia plena ya que un virus de esta magnitud no respeta fronteras “debemos estar preparados para que ese virus no se expanda y no le haga daño a la vida de la población venezolana”.

De esta manera Maduro, exhortó a los más de 46 mil Consejos Comunales a “activarse en la campaña de prevención, educación y protección de las comunidades” a escala nacional.

El jefe de Estado enfatizó que Venezuela está en coordinación con la Organización Mundial de la Salud para tomar las medidas preventivas para que el país «enfrente esta amenaza y podamos proteger a nuestro pueblo”.

A raíz de la activación de protocolos de vigilancia epidemiológica, alrededor de 20 casos sospechosos de coronavirus (COVID-19) han sido descartados en el territorio nacional, informó el presidente Maduro.

“Algunos casos que parecían tener las características del coronavirus han sido descartados. Desde que arrancó el virus, hemos descartado unos 20 casos”.

Desde el Circulo Militar, ubicado en Caracas donde se lleva la actividad, advirtió que el despliegue de mecanismos de prevención ha permitido la aplicación oportuna de test de diagnóstico dirigidos a quienes presenten síntomas similares al del COVID-19.

El Gobierno Nacional ha dispuesto recursos financieros y logísticos para dotar a los centros hospitalarios de las pruebas de diagnóstico e insumos necesarios para tratar la emergencia pública internacional.

Ciudad CCS / Ruddy Franco Viera.