Guaros inició pretemporada para la SuperLiga de Baloncesto 2020

0

Con doble sesión de entrenamientos, en la mañana y en la noche, el equipo de baloncesto Guaros de Lara inició en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, la capital larense, su carrera en la nueva SuperLiga de Baloncesto 2020, próxima a iniciarse.

Comandados por el director técnico del equipo, Yonaiker Ecker, y su cuerpo de trabajo, un grupo de 15 jugadores se presentó en el Domo Bolivariano, destacó este martes una nota de prensa.

Resaltaron las presencias de Heissler Guillent, José «Grillo» Vargas y la reciente incorporación de la divisa, proveniente de Toros de Aragua, el alero Elder Giménez.

José David Hernández, adjunto a la presidencia del equipo, dijo que asumen este nuevo reto con responsabilidad.

«Los jugadores de peso están fuera de Venezuela y, por ende, se armó una plantilla joven que se irá ajustando con el paso de las semanas», dijo Hernández.

Con respecto al cuerpo técnico, aseveró que dicidieron apostar por Yonaiker Ecker y sus acompañantes.

Consideró que, por el tiempo que tiene en la divisa y codearse con otros coaches que han dirigido al equipo, tiene el compromiso necesario para asumir el puesto.

Ecker expresó estar motivado por esta oportunidad.

Luego de cinco años en el equipo, dijo que está valorando cada espacio y dispuesto a mantener su filosofía de trabajo dentro de la cancha.

De igual forma, admitió la jerarquía de jugadores como Guillent y Vargas, pero valoró la presencia de todos para ir armando un grupo competitivo.

Después del entrenamiento, Heissler Guillent se mostró motivado en su primer día de trabajo.

Comparó las temporadas anteriores y la cantidad de jóvenes que están presentes en esta, les desea lo mejor y que puedan absorber lo mejor de cada experiencia.

José «Grillo» Vargas admitió tener un mes entrenando y compartiendo con el grupo, sumando también a sus palabras el crecimiento que han tenido.

Consideró a Ecker como un gran amigo y asume que ha hecho un trabajo en función del equipo, buscando jugadores que hacen falta para la causa que se requiere en el venidero torneo.

El recién incorporado, Elder Giménez, valoró el talento y la oportunidad que tendrán los jóvenes.

Asumió que pondrá el 100 % de sus capacidades, le prometió al coach estar desde el primer día y cumplió.

Además, se mostró contento por esta nueva oportunidad con la divisa, luego de defender esta camiseta en la extinta Liga Nacional de Baloncesto.

Ciudad CCS / AVN