Venezuela obtuvo siete medallas en Campeonato Panamericano Adulto en Canadá

0

La lucha olímpica venezolana cerró con siete medallas su participación en el Campeonato Panamericano Adulto disputado en la ciudad de Ottawa, Canadá, evento donde compitieron 158 luchadores de 18 naciones, y que tuvo carácter obligatorio para poder competir en el Preolímpico Continental de la semana próxima.

En la tercera y última jornada de la competencia, correspondiente al estilo libre masculino, el criollo Pedro Mejías se quedó la medalla de plata en la división 57 kilogramos, al ceder en la final ante el cubano Reineiri Andreu, mientras que Anthony Montero se colgó el bronce en los 74 kilos, tras ganar 12-2 a Henrique Pérez de Guatemala.

Venezuela conquistó el día domingo tres preseas de bronce en la modalidad grecorromana por intermedio de Wuilexis Rivas en 77 kilos, Luilly Pérez en 97 y Moisés Pérez en 130.

En la segunda tanda de la justa Betzabeth Sarcos en los 57 kilogramos y María Acosta en 68, se llevaron otras dos de bronce, de acuerdo con nota del IND.

Luego de su participación en el Panamericano, la delegación criolla se concentrará para intervenir los días 12 al 15 de este mes, en el mismo escenario canadiense, en el Preolímpico Continental que otorgará 2 cupos: al campeón y subcampeón de cada división, para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La lucha amateur ya clasificó a seis atletas por cada división de peso y estilo en el pasado Campeonato Mundial 2019 efectuado en la ciudad de Nur Sultán, Kazajistán, evento donde el continente americano sólo pudo alcanzar 7 de los 108 cupos otorgados en la cita deportiva.

Ciudad CCS / AVN