El Salvador en alerta naranja en prevención por el coronavirus

0

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, declaró este miércoles la alerta naranja en esa nación ante el posible ingreso del coronavirus.

«Se declara Alerta Naranja para tener más herramientas de prevención del ingreso a nuestro país y los subsiguientes contagios del Covid-19», informó el mandatario en un mensaje publicado en la red Twitter.

El nivel de alerta se declara cuando las situaciones de riesgos de vida se encuentran en un nivel crítico, y El Salvador estaba en alerta amarilla desde el pasado viernes como medida de prevención, pero ante el brote global se procedió a elevar rango de riesgo, refiere Prensa Latina.

El Gobierno salvadoreño decretó el estado de emergencia a finales de enero, e instruyó al ministro de Defensa, Francis Merino, a establecer un espacio en una base militar que funcione como instalación de cuarentena para atender a viajeros y personas infectadas por coronavirus

Otra de las medidas implementadas en materia de migración es la prohibición de entrada de viajeros procedentes de China, Italia, Surcorea, Irán, Francia, Alemania y España, e impuso restricciones al libre movimiento con Honduras y Guatemala.

Ciudad CCS / AVN