Encendido de Antorcha Olímpica se hará este 12 de marzo

0

El próximo 12 de marzo se estará llevando a cabo la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica para los Juegos de Tokio 2020 en la antigua Olimpia, la primera en más de 35 años que se celebra sin espectadores, ya que miembros del Comité Olímpico Griego aprobaron el pasado lunes medidas de protección más estrictas contra el coronavirus, por lo que la misma será televisada a todo el mundo.

La ceremonia, que se celebra con ocasión tanto de los Juegos Olímpicos de Verano como de los de Invierno (boreales)- suele atraer a miles de espectadores, incluidos griegos y visitantes extranjeros, refiere una nota de prensa del Comité Olímpico Griego.

“La ceremonia de encendido de la llama olímpica se hará sin la presencia de espectadores y con solo 100 invitados acreditados”, dijo el Comité Olímpico Griego en un comunicado.

En este sentido la antorcha será encendida en la ciudad de Olimpia en una ceremonia austera el 12 de marzo, dando inicio a un relevo de siete días que terminará con su entrega a Japón el día 19.

Ciudad CCS/VTV