Gobierno Bolivariano garantiza atención oportuna en salud a la población

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles que el Sistema Público Nacional de Salud continuará atendiendo a los venezolanos en medio del bloqueo comercial, económico y financiero impulsado por la administración de Estados Unidos (EE.UU) en contra de Venezuela.

«Enfrentamos una dura batalla contra la más perversa persecución y bloque imperial, sin descuidar ni un segundo la protección de la salud de nuestro pueblo. Todo un esfuerzo que garantiza la construcción permanente de un Sistema Público Nacional de Salud, Gratuito y de Calidad», escribió el Jefe de Estado en Twitter.

Este martes, el primer mandatario aprobó los recursos necesarios para prevenir el contagio por coronavirus en el país.

Recordó además que en el país existen 46 hospitales en los 23 estados más el Distrito Capital para atender los posibles casos que se presenten. De igual forma informó que se desplegará una jornada intensa de protección y preparación para enfrentar este virus que ya reporta más de 116 mil casos en todo el mundo.

Detalló que se encuentran en articulación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como con todo el sistema público de salud, además de los centros privados.

Con el objetivo de prevenir y proteger a la población infantil del país, desde este 14 de marzo se dará inicio a la Campaña Nacional de Vacunación, anunció el mandatario venezolano.

Esta jornada tendrá énfasis en 11 enfermedades: Poliomielitis, Tuberculosis, Hepatitis B, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Distermia, Fiebre Amarilla, Tétano, Tosferina e Influenza, señaló.

Ciudad CCS/AVN