Instalan Brigada Agrourbana Universitaria en la UBV

0

La ministra de Agricultura Urbana, Gabriela Peña, instaló este miércoles la Brigada Agrourbana Universitaria en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Caracas, con el objetivo de abastecer el comedor de ese recinto educativo con rubros producidos dentro de la institución.

Peña detalló que fueron activadas «52 mesas organopónicas para la siembra de cilantro, cebollín y ajo chino» para abastecer el comedor de la UBV.

«Es una práctica que en los próximos días se extenderá hacia otras universidades del país», añadió al respecto, al tiempo que destacó que «nosotros estamos buscando crear una cultura agroalimentaria soberana, que los estudiantes puedan tener una alimentación sana, sabrosa y segura; que a partir de este hecho comprendamos la necesidad de trabajar juntos para logar la soberanía alimentaria 2025».

Por su parte, el rector de la UBV y ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, detalló que con el propósito de llevar a cabo esta práctica en otras instituciones, fueron distribuidas semillas para la siembra entre representantes de la Universidad Simón Rodríguez, la Universidad de las Artes, Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, la Escuela Latinoamericana de Medicina, el Instituto de la Universidad Politécnica Territorial del Oeste de Caracas y la Universidad Experimental de Caracas.

Agregó que delegaron a la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) para la siembra de 10 hectáreas de aliños con el objeto de contribuir en el abastecimiento de los comedores de las universidades.

Ciudad CCS / AVN