Julio Chávez: «Comité de Postulaciones tiene 6 días para aprobar nuevo reglamento»

0

“Tenemos seis días para aprobar el reglamento de Comité de Postulaciones que permitirá la escogencia de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral; por ello el cronograma y plan de trabajo debe ser amplio ya que implica difundir en los medios de comunicación todos los requisitos establecidos en la Constitución para quienes aspiren a ocupar esos cargos”, indicó este miércoles Julio Chávez presidente de la Comisión de Comunas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Las declaraciones fueron emitidas por Chávez durante una entrevista en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), donde afirmó que, ante las agresiones de la extrema derecha de avanzar hacia la paz, la iniciativa perseverante al diálogo por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, siempre ha estado presente.

Informó que luego de evaluar los perfiles se hará un proceso de selección por el Comité de Postulaciones para hacer un listado que debe ir a la Asamblea Nacional (AN), donde su presidente Luis Parra verificará a los posibles rectores y suplentes del CNE.

El Estado venezolano va a garantizar las elecciones en este 2020. Nosotros debemos apuntalar el esfuerzo para crear todas las condiciones y que se realicen los comicios electorales del Parlamento. Hay que hacer grandes esfuerzos en el diálogo y la unión por encima de las diferencias que se puedan tener para consolidar la paz, la estabilidad política y poder avanzar en la prosperidad económica del pueblo venezolano”, dijo.

Igualmente, expresó que, a pesar de que no había necesidad de renovar la directiva del CNE, por cuanto el tiempo de mandato de algunos rectores no estaba vencido, pero como fue un planteamiento de la derecha venezolana en la Mesa de Diálogo Nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entendió la necesidad política de ceder y aceptó que se renovara.

“No ha sido un proceso nada fácil y que podamos refrescar al Poder Electoral da garantía de la democracia que existe en nuestro país este año. Los sectores de extrema derecha saben que un acto electoral en estos momentos sería un triunfo ante las amenazas por parte del imperio de Estados Unidos, que tiene la intención de desestabilizar y están dispuestos a cumplir el plan diseñado para Venezuela, así que sí o sí tendremos elecciones” puntualizó.

Chávez aseveró que posiblemente la elecciones parlamentarias de la Asamblea Nacional pudiesen “ser en el último trimestre del año tomando en cuenta los lapsos establecidos por la ley”.

Ciudad CCS/VTV