Ministro Alvarado invita a conocer esquema de vacunación en el país

0

El ministro para la Salud Carlos Alvarado, invitó este miércoles a la población a conocer el esquema de vacunación en el país, con el objetivo de proteger a niños y niñas contra 11 enfermedades.

«Invitamos a la población a conocer todo el esquema de vacunación, para estar atentos a las vacunas que le corresponden a sus niños y niñas según la edad, así como a participar masivamente en esta primera campaña del 2020», detalló Alvarado durante una entrevista en Radio Nacional de Venezuela (RNV).

La propuesta de Alvarado forma parte de la 1º Campaña Nacional de Vacunación 2020, que inicia este 14 de marzo con el objetivo de proteger a niños y niñas contra 11 enfermedades.

Ante la propagación del Covid-19 en varios países del mundo, Alvarado precisó que Venezuela cuenta «con 46 centros centinelas plenamente identificados y aptos para atender casos de Covid-19, de presentarse alguno en el país».

Asimismo, el Ministro detalló que está a disposición del público la página web del Ministerio, con información actualizada del Covid-19, así como la ubicación de los centros de salud centinelas.

«Ratificamos que hasta el día de hoy no existen casos confirmados de Coronavirus en nuestro país, de igual manera estamos preparados para atenderlos en caso de presentarse y evitar su propagación», destacó.

El ministro Alvarado añadió que se mantendrán «en campaña para priorizar la prevención del virus de infección respiratoria aguda; tenemos un Presidente y un Gobierno Bolivariano, que difunde masivamente estas campañas», acotó.

Ciudad CCS/AVN