Reactivan en Barinas Peñita Cultural «Manuel Vicente ‘Pata’ Caliente»

0

El Museo de los Llanos (Mulla), ente adscrito a la Fundación Museos Nacionales (FMN), reactivó la Peñita Cultural «Miguel Vicente ‘Pata’ Caliente» en las instalaciones del Auditorio Jesús Enrique Guédez, sala ubicada en la avenida 23 de Enero, entre el Parque La Federación y la Manga de Coleo «José Tomas Heredia» de Barinas.

La Peñita Cultural «Miguel Vicente Pata Caliente» es un evento cultural dirigido a los niños de la población y de la familia barinesa, que deseen acercarse a disfrutar en esta oportunidad de diversas manifestaciones artísticas, entre las que se encuentran: teatro, títeres y malabares a cargo del grupo cultural «Encanto de Gargaro Malojo», al igual que la promoción de lectura por parte de los promotores «patacaliente», coordinación de formación UREE y de una presentación musical a cargo del grupo de estudiantes de música de la Escuela José Ángel Lamas.

Naylet Sierra, asistente ejecutiva de la Dirección del Mulla, recordó que la Peñita Cultural «Miguel Vicente Pata Caliente» es un espacio que se reactiva para fortalecer las relaciones del Museo de los Llanos con las distintas instituciones educativas, culturales y con las comunidades de Barinas. Agregó Sierra que «otro objetivo de la Peñita es seguir promoviendo las artes en los niños de Barinas, que serán los cultores del futuro».

El Mulla invita a la familia a llevar a sus hijos a disfrutar de la actividad de manera gratuita, refiere nota de prensa de la Fundación de Museos Nacionales.

Ciudad CCS / Agencias