Venezuela agradece colaboración de China para la prevención del Covid-19

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el apoyo brindado por el gobierno de China para la prevención del coronavirus del tipo Covid-19 en el país.

Durante una jornada de salud realizada este martes en el marco de la celebración del Día del Médico, el primer mandatario manifestó: «Agradecemos a China todo el apoyo, en medicamentos, en test o pruebas de diagnóstico; gracias a China, gracias».

«El presidente Xi Jinping ha declarado el día de hoy (martes), desde Wuhan, que China ha logrado controlar el coronavirus y ya comienza un proceso de mejoría y avance definitivo de la República Popular China, desde Venezuela felicitamos al presidente Xi Jinping», expresó Maduro.

Asimismo, celebró que el país asiático, pese al brote de coronavirus que se ha presentado en distintas localidades de su territorio, siga dispuesto a ofrecer una importante ayuda internacional y «es capaz de brindar solidaridad y apoyo a otros pueblos del mundo», reseña Xinhua.

Las declaraciones las ofreció este martes el jefe de Estado, en transmisión conjunta de radio y televisión, quien confirmó que al menos 20 casos sospechosos de coronavirus han sido descartados por las autoridades sanitarias de Venezuela, así como se han reforzado las medidas y campañas de prevención en todo le territorio nacional.

«Hasta esta hora, hemos descartado todos los casos de un virus de estas características, que no respeta fronteras. Algunos casos que parecían tener las características del coronavirus han sido descartados. Desde que arrancó el virus, hemos descartado unos 20 casos, y debemos estar preparados para que no afecte la salud del pueblo», indicó.

Ciudad CCS / AVN