Venezuela y Cuba evalúan planes de desarrollo en varias áreas

0

Durante la reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación (Cicic) Cuba-Venezuela, evaluaron este martes los proyectos para el desarrollo y fortalecimiento de los planes establecidos por ambas naciones para este 2020, en especial en materia económica.

En el encuentro, liderado por el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, fueron revisados los proyectos contemplados en los enlaces comerciales en áreas de la salud, educación básica, educación superior, sistema eléctrico, deportes, cultura, producción agrícola y transporte, refiere nota de prensa.

Además, se establecieron nuevas estrategias para fomentar la cooperación comercial de entes públicos y privados a través de ruedas de negocios que se han venido efectuando con importantes sectores del comercio exterior y turístico.

El titular de Finanzas enfatizó que con estas acciones se avanza en fortaleza económica para el bienestar social de ambas naciones, por lo que se acordó realizar próximas reuniones para continuar evaluando el avance de cada uno de los proyectos.

En la reunión estuvieron presentes el viceministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Roberto López; el viceministro de Articulación Económica, Eduardo Ramírez, junto a los integrantes de la delegación cubana.

Mediante los acuerdos de cooperación Cuba-Venezuela se ha logrado efectuar dos mil millones de consultas médicas a la población venezolana; formar académicamente a 12 mil especialistas de medicina integral y alfabetizar a más de tres millones de venezolanos en las misiones educativas.

Ambos países han ejecutado un total de mil 400 proyectos en diferentes áreas como la salud, educación, deporte, cultura, energía, telecomunicaciones, turismo, comercio exterior y petróleo, a través del Convenio de Integración Cuba-Venezuela.

Ciudad CCS / Agencias