Argentina suspendió torneo de boxeo clasificatorio a Tokio por Coronavirus

0

El Comité Organizador Local (LOC) notificó a la Fuerza de Tarea de Boxeo del Comité Olímpico Internacional (BTF), equipo de trabajo del Comité Olímpico Internacional (COI) encargado de organizar los torneos y eventos olímpicos de Tokio 2020, que el gobierno de Argentina ha tomado la decisión de restringir todo tipo de eventos internacionales en el país, como medida de precaución ante el coronavirus.

«El BTF comprende y respeta la decisión tomada por las autoridades públicas de Argentina durante este momento difícil en todo el mundo; estamos buscando la solución adecuada para esta situación inesperada e informaremos de inmediato a los comités olímpicos nacionales, las federaciones nacionales y otras partes afectadas, tan pronto como haya más información disponible», expuso el organismo.

Asimismo, el LOC manifestó en el comunicado: «Pedimos disculpas por esta ocurrencia inesperada y entendemos las molestias para todos los interesados, especialmente para nuestros atletas y delegaciones. Les aseguramos que BTF está haciendo todo lo posible para encontrar la mejor solución».

Aún no se tiene una nueva fecha y lugar donde se efectuará el preolímpico de boxeo del continente americano.

Argentina no sólo suspendió el Torneo de Boxeo, también la Copa del Mundo de Espada, el Campeonato Suramericano de Natación y el Grand Prix de Atletismo, debido a los casos confirmados de coronavirus, lo que generó la cancelación de los eventos deportivos internacionales, para evitar focos de contagio de la enfermedad.

Ciudad CCS / AVN