Departamento del Tesoro de EEUU sanciona a filial de Rosneft

0

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) impuso sanciones a la empresa  Trading International, SA, (TNK) otra filial de la empresa rusa Rosneft, por operaciones con petróleo de Venezuela, reseñó el portal de noticias Sputnik.

La medida tiene lugar tras la designación de Rosneft Trading S.A., otra corredora de Rosneft con sede en Suiza, por los mismos motivos.

«Juntos, TTI y RTSA manejaron un gran porcentaje de las exportaciones de petróleo de Venezuela en 2019. En enero de 2020, TTI compró casi 14 millones de barriles de petróleo crudo a Petróleos de Venezuela (PDVSA)», dijo el organismo estadounidense.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, reiteró que el Gobierno de EEUU sigue comprometido en «apuntar a quienes apoyan la explotación del régimen corrupto de los activos petroleros de Venezuela».

La designación exige que todos los bienes e intereses de TTI que se encuentran en EEUU, o en posesión de personas estadounidenses, sean bloqueados y reportados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos, OFAC por sus siglas en inglés.

Ciudad CCS / Sputnik