Ecuador declaró emergencia sanitaria por el coronavirus

0

El gobierno de Ecuador declaró la Emergencia Sanitaria ante el aumento de casos del Covid-19 en esta nación andina, donde hasta hoy suman 17 los casos confirmados, refiere Prensa Latina.

La información la dio a conocer el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en cadena nacional de radio y televisión.
Durante su intervención también ofreció detalles de la decisión, desde Guayaquil de la titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), Catalina Andramuño.

Añadió además que esta emergencia comprende nuevas disposiciones de prevención y control en los puntos de ingreso de la nación a los pasajeros provenientes de los países con mayor cantidad de casos reportados, los mismos serán puestos en aislamiento domiciliario por el tiempo que recomienden las autoridades sanitarias mundiales, precisó el Jefe de Estado.

Asimismo, indicó que se restringirán los eventos masivos y de concentración de personas. Para los casos que lo ameriten se pondrá a disposición el uso de plataformas tecnológicas como telemedicina, educación en línea y teletrabajo.

Forman parte del lineamiento la prohibición de salida del país de mascarillas, jabones y gel desinfectante.

Por su parte la ministra de Salud Pública (MSP), Catalina Andramuño, preciso que se sumarán siete centros a los 15 hospitales habilitados para atender el COVID-19, con lo cual serán 22 las instalaciones de salud preparadas para los casos.

Señaló además que país cuenta con los reactivos necesarios para los exámenes.

Ciudad CCS / AVN