Iván Duque declara emergencia por coronavirus en Colombia

0

El presidente de Colombia, Iván Duque, declaró este jueves la emergencia sanitaria en el país, debido a los recientes casos de coronavirus (Covid-19) registrados en la nación.

“En virtud de la figura que tiene la ley colombiana vamos a aplicar la declaratoria de emergencia sanitaria y la hacemos de la mano con las directrices de la Organización Mundial de la Salud», expresó el presidente Duque, durante una rueda de prensa.

El mandatario señaló que todos los eventos públicos de más de 500 personas quedan cancelados, así como el tránsito y desembarco de cruceros en Colombia a partir de este jueves.

Duque también resaltó que en el marco de la declaración de emergencia sanitaria en Colombia, los hoteles deben proceder al aislamiento de los ciudadano que hayan llegado al país en los últimos días.

En este sentido, el primer mandatario de Colombia informó que se encuentran en fase de contención contra el coronavirus y que se toman todas las medidas necesarias.

Ante la declaración de pandemia del coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las restricciones anunciadas por diferentes naciones en relación a la suspensión de vuelos provenientes de los países con mayor cantidad de casos confirmados, el Gobierno colombiano anunció la activación un protocolo especial que incluye la entrega de una declaración de salud por parte de todos los pasajeros que ingresen al país.

Además, los partidos de fútbol profesional también quedaron suspendidos.

Ciudad CCS / TeleSUR