Macron se pronuncia sobre impacto de coronavirus en Francia

0

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, realizará este jueves una intervención televisiva a la nación sobre la crisis originada por el coronavirus Covid-19, de la cual se espera que decrete el estado de epidemia en el país.

Macron ha reconocido que el escenario de epidemia llegará de manera inexorable, y esta semana admitió que Francia estaba a las puertas de la misma.

«Es importante escuchar al Presidente en una crisis sanitaria inédita para Francia y con consecuencias económicas sin precedentes, que nos recuerdan la crisis financiera de 2008», dijo la portavoz gubernamental, Sibeth Ndiaye.

El mensaje de Macron a la nación será a las 20:00, hora local, un día después de que se reportaran 497 nuevos casos, 15 decesos y 105 personas ingresadas en una condición grave, las cifras diarias más altas desde la detección a finales de enero de los primeros contagios en suelo francés, reseña Prensa Latina.

Este miércoles, las autoridades de salud confirmaron 2 mil 281 personas positivas al Covid-19 y 48 fallecidas.

A finales de febrero, el primer ministro, Edouard Philippe, activó una estrategia de tres fases, en la que la tercera es la epidemia, con medidas específicas para enfrentar el avance del Covid-19, entre ellas el cierre de escuelas, el trabajo desde la casa, el control de la producción y el almacenamiento de máscaras y la prohibición de los eventos públicos con muchos participantes.

Oficialmente el país se encuentra en la segunda etapa, destinada a frenar la propagación del virus, pero en algunos territorios la situación ya sería de epidemia, como en zonas del norteño departamento de Oise y el oriental de Alta Saboya.

Ciudad CCS / AVN