Vinotinto femenina Sub-20 empató contra Argentina en Sudamericano

0

La selección venezolana femenina de fútbol sub-20 empató este miércoles ante su similar de Argentina en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se celebra en el referido país.

El encuentro, disputado en el Estadio Bicentenario de San Juan, comenzó con una jugada de peligro de las venezolanas al minuto 5, cuando Wilmary Argüelles, principal atacante de la Vinotinto, falló un gol cantado frente a la arquería argentina.

Seis minutos después el equipo venezolano se vio afectado por la temprana salida, producto de una lesión, de otra de sus principales figuras, Kareylen Capdevilla, y por la progresiva coordinación en los ataques del cuadro albiceleste, comandado por Otazú e Ippólito, pero fue De Ángelis, al minuto, 33, quien estuvo a punto de poner al frente a Argentina con un disparo que pegó en el travesaño.

Venezuela respondió al minuto 42 con un disparo de Higuera, que también pegó en la parte superior del arco argentino. No obstante, el marcador se mantuvo en cero, finalizada la primera parte.

En el segundo tiempo las venezolanas se lanzaron al ataque y generaron dos situaciones de gol, a los minutos 48 y al 58 con otro tiro que pegó en la arquería rival.

Al minuto 77, Argentina tuvo otra oportunidad de marcar, a no ser por la excelente parada de la portera Aguiar sobre un disparo corto de Primo.

La alta temperatura registrada en el estadio afectó más al conjunto local, que en los últimos minutos del encuentro se mostró extenuado y fue rebasado en varias oportunidades por las venezolanas, que incluso estuvieron cerca del triunfo al minuto 93, con un tiro libre que paró la portera Álvarez.

Con este resultado, el once tricolor se mantiene al frente del grupo A, con siete puntos, producto de dos victorias (Bolivia 5-0 y Colombia 2-1) y el empate ante el cuadro argentino.

El último compromiso de la Vinotinto será este viernes, a las 6:00 de la tarde, hora de Venezuela, ante Ecuador. Una victoria o un empate le dará el pase a la siguiente fase al equipo nacional.

Ciudad CCS/AVN