Maduro: Estamos tomando medidas necesarias para proteger a los venezolanos del Covid-19

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró este viernes que el Estado venezolano sigue trabajando en la prevención y proteger a los ciudadanos venezolanos ante la amenaza del coronavirus.

«Estamos tomando todas las medidas necesarias para la prevención y la protección del pueblo de Venezuela ante la amenaza del Coronavirus. Tenemos que prepararnos con serenidad, seguridad, cooperación, solidaridad y la unión de los venezolanos», escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

Este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció la confirmación de dos casos del coronavirus (Covid-19), en el territorio nacional. Los casos fueron confirmados en la madrugada de este viernes.

Se trata de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, ambos domiciliados en el estado Miranda, quienes estuvieron recientemente de viaje en Estados Unidos, Italia y España y ya se encuentran aislados para ser atendidos con los protocolos de rigor.

«Queremos informar que dentro del protocolo clínico diseñado por el Ministerio para la Salud, ya estos dos casos están absolutamente aislados, están determinados los contactos directos y se está construyendo toda la cadena de contactos indirectos», puntualizó la Vicepresidenta, desde el Palacio de Miraflores, en sesión permanente de la Comisión Presidencial de Prevención del Covid-19.

El primer caso es una mujer de 41 años de edad que estuvo de viaje en Estados Unidos, Italia y España y el segundo un ciudadano de 52 años de edad que regresó al país proveniente de España.

En sus declaraciones, la Vicepresidenta exigió la entrada en cuarentena preventiva obligatoria a todos los pasajeros que arribaron en vuelos de Iberia número 6673, los días 5 y 8 de marzo, donde llegaron los referidos dos casos confirmados con el Covid-19.

Rodríguez exhortó a la población a cumplir y respetar todas las recomendaciones dadas por el Estado para la prevención del brote del coronavirus, como la prohibición de concentraciones y aglomeraciones públicas, los conciertos y demás eventos públicos.

«De igual forma vamos a exigir obligatoriamente el uso de la mascarilla para el ingreso en el Metro, en los trenes, es de uso obligatorio», recalcó.

Señaló que la población más vulnerable son los adultos mayores de más de 70 años, recomendó que en la medida de lo posible se mantengan en sus hogares.

Indicó que en las próximas horas desde la Comisión Presidencial de Prevención del Covid-19 se estarán evaluando nuevas medidas conforme vaya evolucionando la situación en el país.

Ciudad CCS / AVN