Revista Debate Abierto viene repotenciada

0

Fue relanzada la revista Debate Abierto, ahora más dinámica con el programa que trasmite Radio Nacional de Venezuela desde 2001 y que lleva el mismo nombre, trasmitida todos los sábados a las nueve de la mañana por Radio Nacional de Venezuela (RNV) y conducido por Alejandro Medina, que “es una plataforma alternativa de mayor alcance y participación”.

La presentación se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional, ubicada en la avenida Universidad del Caracas. Durante la actividad estuvieron presentes Amílcar Figueroa, presidente de la Editorial Trinchera, el conductor del programa, invitados especiales, entre otros, acompañados por Carolus Wimmer, director de la revista y secretario de relaciones internacionales del Partido Comunista de Venezuela.

La revista venezolana de proyección internacional Debate Abierto, es un espacio para la reflexión y discusión, como lo expresa su eslogan. Carolus Wimmer, detalla que esta revista “es un espacio para recrear la reflexión política e ideológica. Nadie tiene la verdad absoluta. Ofrecemos un espacio para organizar ideas, es un aporte para la Venezuela que queremos. Es la continuidad de las luchas revolucionarias. Su fuente es multitemática”.

Durante su intervención, Wimmer destacó uno de los temas que encontrará en la revista N° 35. “La lucha de la mujeres Hindúes, por ejemplo, si en Venezuela las mujeres luchan doble por explotación en casa y trabajo, en la India luchan triple contra la explotación, casa, trabajo y casta” acotó.

Destacó que el ejemplar ha ganado tres veces el Premio Nacional del Libro: uno en 2004 y en 2007 ganó un premio la revista y en mismo año fue reconocido nuevamente por la difusión popular. Además adelantó que la fundación sin fines de lucro y cuyos recursos de financiamiento son propias, estiman que para el mes de junio presentarán el Nro. 36 de la revista.

“Hoy queremos hacer una invitación a leer la revista, seguirnos en redes sociales, participar en las distintas actividades que tienen preparado para todos y todas” Esto como aporte a la revolución bolivariana, para impulsar la transformación de un Estado capitalista a la construcción de un Estado socialista, invitó al público en general a estar pendientes participar en las próximas actividades a realizarse.

Wimmer agregó que la Fundación Diálogo Abierto cumple en septiembre 24 años informando, en los que ha tenido más encuentros que desencuentros. Este proyecto se materializó “con un equipo de trabajo, que defiende en esencia el Diálogo Abierto”. Nació en septiembre de 1997, “en un grito de rebeldía con optimismo, ahí sacamos éste instrumento, la revista Diálogo Abierto, se construyó de manera colectiva”. Puntualizó que “esta no es la revista oficial de ningún partido (…) hemos roto los paradigmas. Este es un instrumento para enfrentar” con la ideas los procesos.

Por su parte Amílcar Figueroa, resaltó que Diálogo Abierto se distribuye en Australia, África, España, con miras de extenderse en el ámbito internacional, es alternativa por su bajo costo y porque no se publica en medios tradicionales, aporta esfuerzos a la elaboración teórica, de investigación, la Editorial Trinchera hace una contribución en la publicación de los que no son editados y va dirigida a todos los sectores.

Ciudad CCS / Caribay Piña Fotos / Jesús Arteaga