Venezuela confirma dos casos de coronavirus

0

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este viernes que existen dos casos de coronavirus (Covid-19), en la nación.

Se trata de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, ambos domiciliados en el estado Miranda, quienes estuvieron recientemente de viaje en Estados Unidos, Italia y España, y ya se encuentran aislados para ser atendidos con los protocolos de rigor.

Los pasajeros provenientes del vuelo de Iberia 6673, que llegaron al país entre el 5 y 8 de marzo, se encuentran en cuarentena para prevenir la pronta propagación del Covid-19.

La información la dio a conocer Rodríguez en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas, donde se encuentra en sesión permanente la Comisión Presidencial de Prevención del Covid-19 para el seguimiento de esta pandemia.

Igualmente, se suspendieron las actividades académicas en todos los niveles a partir del día lunes 16, y se recomienda usar tapabocas para abordar el transporte público.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, aprovechó la oportunidad para recomendar a las «familias mirandinas mantenerse en sus hogares», a través de un mensaje en la red social twitter.

Ciudad CCS / Gustavo Vargas