Jefe de Estado anuncia medidas de protección frente al coronavirus

0

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en video conferencia con los gobernadores y gobernadoras y protectores de los estados bolivarianos, hizo importantes anuncios para proteger la salud del pueblo frente al coronavirus.

Maduro informó, que la crisis en Europa es alarmante con gran número de casos mortales, sobre todo en Italia que presenta para el momento 17 mil 600 casos confirmados y 1266 decesos. En Alemania se reportan 3675 casos con 8 muertes.

En  los Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha decretado Estado de emergencia con 2034 casos y 43 fallecidos.

“Ningún país está suficientemente preparado para atender la pandemia. Exijo del gobierno venezolano a todos los alcaldes, trabajo las 24 horas del día para enfrentar y superar esta crisis que no es cualquier cosa.” Informó el presidente bolivariano.

Los dos casos confirmados de coronavirus en Venezuela, son provenientes de España, llegaron en vuelo de la línea aérea Iberia, todos y todas los pasajeros que viajaron en los aviones donde se trasladaron las personas infectadas has sido contactados por los cuerpos de seguridad del Estado y se encuentran en cuarentena y en conexión permanente con el Ministerio de Poder Popular para la Salud, detalló el Mauro.

“Hemos realizado más de ochenta pruebas, estamos a la espera de los resultados porque pudiera presentarse algún caso que haya entrado por la frontera.” El primer mandatario destacó que el ministro de salud Carlos Alvarado ha tratado de comunicarse con su homóloga de Colombia y no ha sido posible establecer contacto para la necesaria coordinación acciones que minimicen los efectos de esta pandemia.

En ese sentido Maduro hizo un llamado a las autoridades colombianas a deponer actitudes beligerantes y dejar de lado las diferencias ideológicas para poder coordinar de manera conjunta las acciones necesarias.

Ciudad  CCS / Jesús Arteaga / Fotografía: Prensa Presidencial