Activada oficialmente cuarentena social en siete entidades

0

De acuerdo con lo anunciado este domingo por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este lunes, a partir de las cinco de la mañana, se dio inicio a la etapa de cuarentena en siete entidades del país, como medida de prevención al coronavirus.

La actividad estuvo encabezada por la vicepresidente ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, acompañados de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En ese sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció a través de su cuenta en Twitter que se mantiene en monitoreo permanente para constatar el desarrollo de este operativo y sus resultados.

«Estoy en constante monitoreo del cumplimiento de los protocolos sanitarios para enfrentar el Coronavirus. Sé que saldremos adelante, con la capacidad científica de los médicos y médicas, la unión Cívico-Militar, la disciplina y la organización que caracteriza a nuestro pueblo», escribió.

Por su parte, el ministro Padrino López, al inicio de la cuarentena, desde la autopista Caracas-Guarenas, insistió en las recomendaciones que ya se le han hecho a los venezolanos para prevenir el contagio, en especial el cumplimiento de la medida.

«Hemos dado inicio a las acciones de contención masiva para mitigar la propagación del Covid-19 y hacer más eficaz el cerco epidemiológico en los 6 estados anunciados y en el Distrito Capital. Mantenerse en casa, evitar el contacto social y el tránsito innecesario por las calles es la clave», recomendó.

Asimismo, el titular de Defensa fue enfático al ratificar la necesidad de que la población cumpla de manera estricta el llamado de las autoridades sobre la cuarentena.
«Esta cuarentena social y colectiva la vamos a poner en práctica, la vamos a materializar, colocando puntos de contención; con control muy riguroso (…) La invitación que se está haciendo, es que el desplazamiento de la población sea restringida (…) La idea es evitar la propagacion del virus; cortar la propagación que tiene un alto índice de difusión. Es la alta peligrosidad de este virus», advirtió el alto oficial.
Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta