Covid-19 en resumen-17/03 (1)

0
  • A cumplir la cuarentena de manera estricta. Está confirmado, por las autoridades de la Organización Mundial de la Salud y personal sanitario de diversas partes del mundo, que lo más efectivo para evitar la propagación del virus es el cumplimiento de la cuarentena social.
  • La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y todos los Órganos de Seguridad del Estado se encuentran desplegados para garantizar la seguridad de toda la población, y el cumplimiento estricto de la medida de cuarentena social. Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López
  • Toda Venezuela en cuarentena social. La decisión se toma en virtud de la elevación del número de casos reportados y confirmados de coronavirus.
  • Ya son 33 los casos confirmados en todo el país.
  • El vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, instó este lunes al pueblo venezolano a cumplir la cuarentena social para evitar la propagación del  Covid-19 en el territorio nacional, tal como lo ordenó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
  • Desde la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) en la capital, ubicada en la Carretera Caracas-La Guaira, el jefe del Gabinete Social manifestó: «La comprensión y la toma de conciencia es lo que nos va a permitir el éxito gracias a la disciplina de nuestra gente».
  • Istúriz estuvo acompañado de las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, y la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Érika Farías.
  • En la misma actividad, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, destacó que el despliegue de los organismos de seguridad y prevención del Estado se ha cumplido a cabalidad, encabezado por funcionarios de la FANB, con el respaldo de los distintos cuerpos de bomberos y Protección Civil y la colaboración de grupos sociales organizados.
  • «Nuestro presidente Nicolás Maduro ha diseñado un plan estratégico que nos ayudará a derrotar la propagación del Covid-19, a través de un triángulo indisoluble de asistencia y contención: los Cuadrantes de Paz que juegan un papel fundamental en la protección de nuestro pueblo, las áreas de salud integral comunitarias integradas, con 592 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y las expresiones de organizaciones populares a través de los Consejos Comunales y los CLAP», acotó el alto funcionario.
  • El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este lunes a través de su cuenta en Twitter el compromiso del Ejecutivo, en unión cívico-militar, de agotar esfuerzos para prevenir y combatir la epidemia en el país.
  • «Estoy en constante monitoreo del cumplimiento de los protocolos sanitarios para enfrentar el Coronavirus. Sé que saldremos adelante, con la capacidad científica de los médicos y médicas, la unión Cívico-Militar, la disciplina y la organización que caracteriza a nuestro pueblo (…) La unión, conciencia, organización, voluntad y disciplina de todos, es fundamental en estos momentos de dificultades. Está en nuestras manos enfrentar con fuerza la expansión del COVID-19 y garantizar la salud de Venezuela», expresó el jefe de Estado en la referida red.
  • De acuerdo con el reporte internacional de la Universidad Johns Hopkins, se han detectado 177 mil 624 casos con el Covid-19, 7 mil 40 fallecidos y 63 mil personas recuperadas.

https://infographics.channelnewsasia.com/covid-19/map.html

Ciudad CCS / Reinaldo J. Linares Acosta