NBA podría reanudar la temporada 2019-20 para finales de junio

0

Un boletín del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) recomendó que las grandes reuniones, entre ellas los eventos deportivos en estadios, se limiten hasta un máximo de 50 personas por las próximas ocho semanas.

Esto significa una seria advertencia para todas las ligas deportivas profesionales de este país, incluyendo la NBA. Si se toma en cuenta la recomendación, la campaña de baloncesto profesional se reanudaría posiblemente en junio de 2020, de acuerdo con lo que piensan los dueños de equipos.

Un reporte de ESPN señala que un grupo de dueños y ejecutivos de equipos consideran que el retorno sería para el sexto mes del año, hacia finales. Además se jugarían los compromisos sin aficionados en las tribunas.

Incluso, las organizaciones estudian la posibilidad de jugar hasta agosto, según el mismo reporte de Adrian Wojnarowski.

El jueves 12 de marzo fue suspendida la temporada de la NBA debido a la emergencia en el país norteamericano por el rápido avance del coronavirus.

Asimismo, los propietarios aún esperan el informe de la liga sobre el estimado de pérdidas que sufrirán por la interrupción de la temporada. En este papel de trabajo también se harán las recomendaciones para recuperar el dinero

Ciudad CCS / Agencias