Activado en Francia confinamiento de la población ante avance del Covid-19

0

Al mediodía de este martes (hora local) se activó en Francia el confinamiento de las personas en casa como medida de emergencia para frenar el avance del Covid-19.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció a la nación la restricción de los desplazamientos en el territorio metropolitano y los de ultramar y solo permitir los estrictamente necesarios, reseña Prensa Latina.

Macron llamó a la disciplina, a la solidaridad y a la calma, en aras de proteger la vida humana.

El ministro del Interior, Christopher Castaner, por su parte, adelantó que más de 100 mil policías y gendarmes tendrán la misión de garantizar el respeto del confinamiento.

La interpretación de la medida debe de estar clara: «Hay que quedarse en casa», salvo en casos excepcionales, registrados en un salvoconducto descargable en Internet, un modelo a llenar con los motivos de cada salida a la calle, puntualizó.

La asistencia al trabajo, la visita al médico, la compra de alimentos o medicinas, la atención a un pariente vulnerable, el paseo de las mascotas o el ejercicio físico individual serán las actividades permitidas, siempre con la justificación en mano, subrayó.

Este lunes se confirmó el rápido avance del coronavirus en Francia, con la detección de 1. 210 nuevos casos y el reporte de 21 decesos, que elevaron el total a 6. 633 y 148, respectivamente, uno de los países más afectados por la pandemia.

Ciudad CCS / AVN