Anzoatiguenses resaltan importancia de acatar medidas preventivas

0

Ciudadanos del estado Anzoátegui acatan las órdenes y orientaciones emanadas por el Gobierno Nacional ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

En sitios públicos como el Bulevar 5 de Julio de Barcelona y el Paseo de La Cruz y El Mar, de Puerto La Cruz, ubicados en la zona norte de la entidad oriental, los anzoatiguenses cumplen la cuarentena social y refuerzan medidas como la utilización de tapabocas y guantes para protegerse del Covid-19.

En el territorio barcelonés, el Poder Popular junto al gobierno local habilitaron dos centros de acopio para la confección y entrega de las mascarillas.

Bajo el eslogan «hagamos un banco de tela», los ciudadanos resaltan que la solidaridad es fundamental para fortalecer el cuidado de las personas.

Los puntos habilitados son la Casa del Abuelo, ubicada en la avenida Centurión y la sede del Instituto de la Mujer (Inmujer), en la avenida Jorge Rodríguez.

En Puerto La Cruz, los residentes cumplen con la cuarentena social, así como sus salidas extremadamente necesarias para abastecerse de alimentos o medicamentos.

El ama de casa Magalys Ledezma instó a la ciudadanía a respetar las orientaciones emanadas por el Ejecutivo nacional.

«Cumpliendo estas medidas nos cuidamos nosotros, pero también contribuimos con el país y el mundo entero», expresó Ledezma.

Para el enfermero Eduardo Ramírez, las personas deben reforzar su protección con el uso de mascarillas, guantes e higiene personal.

«En nuestras manos está vencer al coronavirus. Debemos poner de nuestra parte y permanecer en casa», dijo.

Ciudad CCS / AVN