Argentina aplicará plan económico producto del Covid-19

0

El Gobierno de Argentina pondrá en marcha una serie de iniciativas para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19, como la suspensión temporal de aportes patronales y el aumento presupuestario para obras viales.

Las medidas «tienen el objetivo de garantizar la producción, el trabajo y el abastecimiento en un momento difícil en el mundo», señaló el ministro de Economía, Martín Guzmán, en rueda de prensa.

El titular del Palacio de Hacienda decidió «eximir temporariamente de contribuciones patronales a los sectores afectados de forma crítica».

Las empresas beneficiadas por esta medida son aquellas dedicadas a actividades de esparcimiento, como cines, teatros, restaurantes, hoteles y compañías que transportan pasajeros.

El Ejecutivo argentino también pagará una parte del salario de los trabajadores en aquellos sectores que vean reducida su demanda.

Esta iniciativa se llevará adelante al ampliar el Programa de Recuperación Productiva, puntualizó Guzmán.

«Va a haber sectores de la economía que por los cambios en los patrones de vida y de gasto van a enfrentar menor demanda; lo que va a hacer el Estado es pagar una parte del salario de los trabajadores», explicó al respecto.

Entre las medidas del Gobierno del presidente Alberto Fernández también destaca el refuerzo del seguro de desempleo.

Ciudad CCS / Sputnik