Declaraciones del Covid-19 para toda la humanidad

0

Ciudad CCS, conjuntamente con otros medios nacionales e internacionales se suma a la campaña para detener la pandemia mundial, a través del despertar de conciencia ciudadana y trae este material didáctico e informativo sobre cómo detener la propagación de esta enfermedad que puede reducir hasta en 70% la capacidad pulmonar de quienes la padezcan, reduciendo de manera dramática su nivel de vida normal. Tomemos conciencia: es una fundamental tarea de todos.

Hola humanos, soy el Coronavirus: Voy a explicarles por qué me va tan bien conquistando el mundo.
Pero primero, lo primero: Coronavirus hay muchos. Yo soy uno de ellos y me llamo Covid-19. En realidad existo hace tiempo
Así que llámame por mi nombre. Respeto, guarden respeto
1. He venido para quedarme. Lo cierto es que, según las proyecciones, lograré infectar a entre 40% y 70% de la Humanidad de acá a fin de año. Es decir que, en adelante, seré como la influenza o la gripe que regresan todos los años
2. Gracias por el pánico. Ve al supermercado y llévate todo! Total, tarde o temprano tendrás que salir de casa y, para entonces, habré infectado a toda tu ciudad o país gracias a la escasez que generaste. Y ahí estaré, esperando que salgas, para comerte de un bocado


3. No podré matar a todos… En realidad a ~80% de ustedes sólo les provocaré un resfrío. A ~15% lo hospitalizaré. Y sólo a ~5% podría matarlo. Ese 5% son principalmente adultos de 60+ años, de preferencia con enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, cáncer, etc.) Pero para lograr ese 5% necesito que colapsen los hospitales. Así, podré matar a muchos sólo por la falta de capacidad material y humana. Por eso, lo conveniente es que se contagien todos al MISMO TIEMPO y no progresivamente.

¿Cómo ayudarme? Sigan leyendo

4. Esperen antes de tomar medidas drásticas: La ciudad de Wuhan fue clausurada cuando llegaron a 400 casos nuevos por día y hoy me están ganando la batalla. Mejor sigan el ejemplo de Italia, Irán, Francia o EEUU: denme más tiempo para infectar antes de cerrarlo todo. Es más, mientras se enfoquen en los casos «detectados» mejor, pues no muestran mi verdadera expansión. Ej: cuando en Wuhan los casos oficiales eran 400/día, había, en realidad, 2,500/día. Pero eso lo supieron después. Eso significa que, si recién he llegado a tu país, las cifras oficiales de infectados es mucho -muchísimo- menor a la que realmente he infectado.
5. Escuchen a los economistas. Ellos retrasan las medidas drásticas para evitar el impacto económico. Con eso gano tiempo para infectar. Para cuando estén de acuerdo con las medidas drásticas será tarde, ya habré colapsado los sistemas de salud.
6. No apliquen la «distancia social». Me transmito por las partículas de saliva y/o secreciones. Así que háblense de cerca, con menos de 2 metros de distancia. Vayan a bares, discotecas, conciertos, universidades, misas. De lo contrario ¿cómo diablos podré expandirme?
7. Usen TODOS los tipos de zapatos que deseen, para salir a la calle a pavear…yo me mantengo sobre el pavimento, después de un escupitajo, durante largas 09 horas y así puedo contagiar más rápido los hogares de los que desobedecen las órdenes de restricción o cuarentena sanitaria.
8. Finalmente, un secreto: Un 26% de transmisiones se ha dado por personas SIN síntomas pero portadoras. Y es que, aún sin tos, compartir un vaso, un cubierto, o besarse, son suficientes para transmitirme. Dicho sea de paso, no afecto las vías respiratorias altas (nariz, garganta) sino las bajas (pulmones). Por eso, dolor de garganta o secreción nasal no tienen que ver conmigo. ¿Qué creen que soy, un vulgar resfrío?

También puede interesarle leer:

Coronavirus, noticias de última hora al rededor del mundo
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/03/17/5e70cac4fdddff547d8b45a6.html

https://colombia.as.com/colombia/2020/03/17/tikitakas/1584444182_318790.html

https://www.elmundo.es/madrid/2020/03/17/5e70d840fdddff84968b45f8.html

Situacion del COVID-19 en EE.UU ¿porqué les cuesta tanto contrarrestar el flagelo siendo la primera potencia mundial?

https://youtu.be/DylJgwKvwAs

PD: Olvidé decirles algo.
Mi peor enemigo es la unión entre ustedes. Que sean responsables. Que sean solidarios.
Creo que no debí decirlo 
Me despido ahora sí.
COVID-19
Ciudad CCS /Artículo vía Twitter de Qhari Alvarado @QHaRi