Defensorías de Venezuela y Colombia debaten planes sobre el Covid-19

0

Ante la amenaza representada por el coronavirus, las Defensorías del Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y de Colombia han decidido promover un diálogo fluido y constante entre ambas instituciones con el propósito de velar conjuntamente por las garantías de la población de ambas naciones que día a día transitan la frontera binacional.

Para ello se han comprometido mutuamente a acompañar a la población para promover el acceso a servicios de salud, independientemente de dónde se encuentren.

Asimismo, ambas instituciones mantendrán activo un canal de comunicación de las entidades si se llegase a presentar cualquier contingencia binacional que pueda precipitarse con ocasión de la propagación del virus Covid-19.

Ante esta contingencia, el Defensor del Pueblo de Venezuela, Alfredo Ruiz Angulo, y su homólogo colombiano, Carlos Alfonso Negret Mosquera, hacen un llamado a sus conciudadanos para unirse como pueblos hermanos al hacer frente a este desafío y a cuidarse mutuamente para superar esta contingencia sanitaria.

Ciudad CCS / Prensa Defensoría