Inameh prevé este martes cielos poco nublados sin lluvias

0

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé este martes que nuevamente prevalezcan los cielos poco nublados con bajas probabilidades de lluvias en gran parte del país.

«Sin embargo, vientos fuertes de componente suroeste en los niveles altos refuerzan los efectos locales, favoreciendo la formación de núcleos nubosos convectivos y precipitaciones aisladas con ocasionales descargas eléctricas, siendo más acentuadas en horas vespertinas y nocturnas, en áreas del Zulia, Andes, Bolívar, Amazonas y nuestro Esequibo», precisa el instituto en su pronóstico.

Asimismo, en horas matutinas se estima la formación de nubes estratiformes con lloviznas aisladas, en partes de Nororiente, Delta Amacuro, Región Insular, Centro Norte Costero y este de Falcón.

El Inameh insiste en que continuarán las altas temperaturas en horas de la tarde cercanas a los 38 grados centígrados y la presencia de calima.

El oleaje se estima con marejadas de hasta 1 metro de altura en los litorales Oriental, Central y Zona Insular y de hasta 1,5 metros de altura en el litoral Occidental.

Ciudad CCS / AVN