Médicos chinos dejan Wuhan al mejorar control del Covid-19

0

Médicos de China comenzaron este martes a salir de Wuhan, tras estar más de un mes movilizados en esa ciudad para apoyar el protocolo de atención frente al coronavirus (Covid-19).

Un primer grupo de 43 profesionales de la provincia de Shaanxi dejaron la capital de la provincia de Hubei en horas de la mañana de este martes y se espera que sus colegas de Sichuan también lo hagan durante el día.

El Gobierno prevé trasladar hacia las regiones natales, por fases y de manera ordenada, al resto del personal desplegado en Hubei y Wuhan desde finales de enero pasado, reseña Prensa Latina.

Más de 42 mil 600 trabajadores de la salud de toda China reforzaron las labores de sus colegas en dichas localidades para combatir el Covid-19.

La tarea actual está orientada a evitar un agravamiento de la situación sanitaria por reinfecciones y el alza de casos importados, que suman 143 mayormente entre compatriotas que llegan desde Italia, Irán, España, Francia, Estados Unidos, Tailandia, Filipinas, Suiza y Reino Unido, entre otros territorios.

Wuhan planea la cuarentena obligada y costeada individualmente para sus residentes retornados desde el exterior, mientras Hong Kong la aplicará desde el jueves a todos los que arriben en viajes internacionales.

Beijing, la capital, fue la primera ciudad en proceder con dicha medida y cada vez más localidades de China la implementan en un esfuerzo por blindarse del contagio transfronterizo.

Ciudad CCS/AVN