Organismos de seguridad vigilan cumplimiento de cuarentena en Trujillo

0

Organismos de seguridad del estado Trujillo vigilan el cumplimiento de la cuarentena social que desde este martes, a partir de las 5 de la mañana, se implementa en todo el territorio nacional.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Giancarlo Delfino, indicó que vigilan el estricto cumplimiento de las medidas que deben implementarse para contrarrestar el contagio del Covid-19.

Informó que están en funcionamiento los supermercados y cualquier tipo de expendio de comida, a fin de que la población adquiera los productos necesarios.

No obstante, señaló que en estos establecimientos están desplegados efectivos policiales para llevar el control de estas medidas, tales como el uso de tapaboca, evitar aglomeraciones, que las personas mantengan la distancia prudencial entre sí e instar a que permanezcan en sus hogares, entre otras.

«Las personas pueden salir a hacer sus compras de alimentos, medicinas y retornar a sus hogares lo más pronto posible. La campaña es no salir, quedarse en casa, salir sólo para lo estrictamente necesario», dijo.

Delfino refirió que la medida de cuarenta social exceptúa a servicios básicos, personal médico, transporte de materiales e insumos, personal de los organismos de seguridad ciudadana, entre otras excepciones que correspondan a la colectividad que debe movilizarse para casos puntuales, entre estos adquirir alimentos o medicamentos.

En cuanto a los terminales de transporte terrestre, funcionan solo rutas internas.

«La recomendación nos refiere que debemos quedarnos en casa. La movilización debe reducirse a su mínima expresión para comprar o abastecerse de alimentos, medicamentos o cualquier requerimiento de primera necesidad», sostuvo el jefe de la Zodi.

Ciudad CCS / AVN