Portugueseños cumplen de manera masiva cuarentena social

0

El pueblo del estado Portuguesa acató de manera masiva la cuarentena social y colectiva que comenzó este martes a las 5:00 de la mañana en todo el país, para evitar la propagación del Covid-19, del cual ya se han detectado 33 casos en Venezuela.

«Una parte importante de nuestro pueblo no salió a la calle y en Guanare, por ejemplo, 95 % de los comercios que están abiertos se relacionan con el sector alimentos», reportó el gobernador de la entidad llanera, Rafael Calles.

Informó que los avances de la cuarentena se monitorean y evalúan de manera directa con el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 33, Carlos Pérez Ampueda, en virtud de que efectivos militares y civiles están desplegados para garantizar el resguardo y la protección de la ciudadanía.

Calles agradeció y destacó la conciencia del pueblo portugueseño por el cumplimiento de la norma y por la adopción de medidas preventivas, como el uso del tapabocas, en virtud de que «más allá que una obligación, la cuarentena preventiva es un deber ciudadano y es la única vía para detener el virus».

Precisó que, aunque en Portuguesa no se ha registrado ningún caso del coronavirus, la acción preventiva se fortalece con el cierre de terminales terrestres y la suspensión de actividades labores y comerciales, exceptuando los sectores salud, seguridad, servicios públicos y «alimentos, desde la producción primaria hasta el procesamiento, la distribución y la venta».

Sobre el suministro de combustible, el gobernador de Portuguesa indicó que las estaciones de servicio atenderán principalmente estos cuatro grandes sectores, dado que prestan servicios esenciales para el pueblo.

Ciudad CCS / AVN