Prevén cierre del Metro de Caracas y ferrocarriles en todo el país

0

La Comisión Presidencial de Prevención del Covid-19 recomendará al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el cierre de los servicios del Metro de Caracas y de ferrocarriles en todo el territorio nacional para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19), informó este martes el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

“La Comisión va a recomendarle al presidente Nicolás Maduro Moros que el sistema Metro y el sistema ferrocarril sean cerrados para el uso, porque debido a la cuarentena que se decretó se disminuye el uso, pero siempre es un factor de profundo riesgo las unidades de transporte público, especialmente, metros, autobuses y ferrocarriles”, precisó.

Rodríguez señaló que esto exonera a las unidades de transporte superficial y reiteró la importancia de aplicar las medidas de prevención y cuarentena para mitigar el riesgo de contagio.

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, el Ministro explicó que con base en documentación científica estos sistemas pueden influir gravemente en el aumento exponencial de casos, debido a que algunos contagios no están documentados.

“Es importante que no salga a la calle a menos que sea estrictamente necesario, es muy importante que tenga una distancia de al menos metro y medio de la persona que está a su lado, y es sumamente importante que use el tapabocas cuando esté en cercanías de otras personas”, dijo.

De igual forma, recordó al pueblo venezolano lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, así como toser y estornudar con la debida protección, además de acudir a los centros de salud dispuestos si presenta algún síntoma.

Ciudad CCS/AVN