Sundde, Sunagro y Zodi inspeccionan red de farmacias en diferentes estados del país

0

Servidores públicos de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en trabajo conjunto con funcionarios de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y efectivos de la  Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), se activaron de manera simultánea en diferentes estados del país, con el objetivo de inspeccionar varias farmacias y verificar la existencia de los implementos necesarios para enfrentar el Covid-19, y  el costo de los mismos; a fin de garantizar el acceso a bienes y servicios al pueblo, a precios justos.

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Comercio Nacional, a través de la cuenta oficial en la red social Twitter @MincomercioN, donde se reflejan varias jornadas de inspección y supervisión de facturas e inventarios en las cadenas de farmacias ubicadas en el Distrito Capital, La Guaira, Nueva Esparta, Mérida y Barinas.

Igualmente, se hace referencia a un procedimiento realizado por el personal de la Sundde Carabobo, ente adscrito al Ministerio de Comercio Nacional, en los Laboratorios: Elmor C.A. y Pfizer de Venezuela S.A., con la finalidad de levantar declaración jurada de inventarios; además de realizar exhortos a los sujetos de aplicación en el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Por su parte, la Sundde indica en su cuenta oficial en la red social Twitter, @sundde_ve, que para consignar cualquier tipo de denuncia ante la Comisión de Delitos Socioeconómicos cometidos en el estado La Guaira, pueden dirigirse hasta la Avenida Álamo, residencia Fontainer Blaue, planta baja a 50 metros del Parque Temático Macuto.

Asimismo, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) pone a disposición el número de atención 0800 5658776 para denuncias en todo el país.

Ciudad CCS / AVN