Venezuela solicita al FMI financiamiento de $ 5 mil millones para enfrentar Covid-19

0

El canciller Jorge Arreaza, informó este martes a través de su cuenta en Twitter que el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) un financiamiento por 5 mil millones de dólares para afianzar el sistema de salud en aras de contener la propagación del Covid-19 en el país.

«El Pdte @NicolasMaduro ha solicitado formalmente al Fondo Monetario Internacional un financiamiento por 5 mil millones de dólares para fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención del #COVID-19. Otra acción oportuna para proteger al pueblo», publicó Arreaza en la referida red social. 

En una misiva enviada a Kristalina Georgieva, directora del FMI, el mandatario venezolano recalcó que desde la confirmación de los primeros casos de coronavirus en Venezuela, el Gobierno nacional ha venido implementando medidas preventivas y exhaustivas para proteger al pueblo venezolano.

Es por ello que el presidente solicitó al organismo internacional evaluar la posibilidad de otorgar el financiamiento correspondiente al fondo de emergencia del Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR) con la finalidad de robustecer el sistema de salud venezolano en cuanto a la detección y respuestas en los casos de coronavirus.

«Estamos convencidos que en coordinación permanente con la OMS y el apoyo mutuo entre los países del mundo, podremos enfrentar y superar esta difícil situación, viendo hacer realidad los sueños futuros que nos depara el trabajo y el destino común», reza parte de la misiva.

El IFR es una herrramienta que tiene como objetivo brindar asistencia rápida a los países miembros que enfrentan una situación de emergencia.

Ciudad CCS / Agencias