Alcaldía de Caracas inició distribución de alimentos a través de los CLAP

0

La Alcaldía de Caracas inició este miércoles el proceso de distribución de alimentos en las parroquias de la entidad para atender a 758 mil familias a través de más de 2 mil 700 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a propósito de la cuarentena decretada por el Ejecutivo nacional, producto del Covid-19.

Así lo informó la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, desde la comunidad El Conde, parroquia San Agustín, donde informó que las jornadas se realizarán mediante varias modalidades, con carretillas y vehículos para caminos rústicos.

«Estamos iniciando el proceso de distribución casa por casa no solo de los CLAP, sino de las proteínas de las Ferias del Campo Soberano», explicó, al tiempo que recordó que los mercados municipales de la ciudad están abiertos desde este martes con las medidas sanitarias establecidas.

Farías destacó que la intención es garantizar los rubros estratégicos al pueblo caraqueño en medio de la cuarentena social por la propagación del coronavirus, del cual se registran 77 casos en el país.

El Gobierno nacional ordenó el despliegue de los CLAP por todo el país, con el objetivo de garantizar el derecho a la alimentación de los venezolanos en medio de circunstancias difíciles.

Ciudad CCS / Prensa Alcaldía