Covid-19 en resumen | Miércoles 18 de marzo de 2020 (I)

0

China anuncia que consiguió la vacuna contra el Covid-19. Según información recogida por distintos portales informativos, el Gobierno de Pekín dio luz verde para hacer los primeros ensayos clínicos en humanos, de una vacuna experimental que sea capaz de reducir la amenaza del coronavirus. La información fue dada a conocer por el Diario del Pueblo, órgano divulgativo del Partido Comunista chino.

Al frente del equipo de científicos se encuentra la doctora Chen Wei. Según declaraciones de la profesional, la inmunización ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad. Ya los equipos de producción se encuentran en la etapa preliminar de producción en masa. Toda la información puede ser consultada en el portal del Ministerio de la Defensa del país asiático.

Más temprano, se dio a conocer  a través de redes sociales oficiales que Venezuela había realizado una solicitud de 5 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) para reforzar el sistema sanitario ante el avance del coronavirus a nivel planetario. Sin embargo, el organismo desestimó la petición del Gobierno venezolano.

Asegura un vocero del FMI ante los medios de comunicación que «desafortunadamente, el Fondo no está en condiciones de considerar esta solicitud», debido a que «no hay claridad» sobre el reconocimiento internacional del Gobierno venezolano. Al cierre de este reporte, en la cuenta oficial Twitter del FMI no había un pronunciamiento oficial. https://twitter.com/IMFNews.

En horas de la tarde la vicepresidenta Delcy Rodríguez, @DrodriguezVen, se dirigió al país en cadena nacional de radio y televisión.

Aparte de informar acerca de los nuevos casos, anunció que el sistema metro y ferrocarril sería de uso exclusivo para los trabajadores de la salud, seguridad, alimentación y comunicación.

También expresó que el sistema Patria será la plataforma para hacerle el seguimiento a las incidencias del coronavirus en Venezuela.

Gráfica: Reuters